jueves, 21 de marzo de 2013 | Por: Pedro López Ávila

NUEVO FORMATO


Juanma y Alberto

Un buen día empujado por mi hijo, Alberto, alentado por mi amigo informático, Juan María Mouliáa y animado por el excelente pintor Andrés Rueda, me propusieron la creación de un blog, al que ya me había negado en reiteradas ocasiones, fundamentalmente, por los inconvenientes que conllevan el manejo de estas modernas herramientas tecnológicas, que no son ajenas a mi torpeza natural.

Por otro lado, pensaba yo, que toda la vida había vivido sin necesidad de contar extrañas intimidades públicamente en un medio como este y, a decir verdad, me había ido bastante bien. Por tanto, la idea no sólo me parecía alejada de mis costumbres y de mis principios, sino que iba a necesitar demasiado apoyo de terceros para llevarla a cabo, circunstancia que me parecía bastante enojosa, pues no hay cosa que más deteste que el necesitar a los demás para cosas poco importantes.

Al cabo de tres años, me he peleado con el ordenador, lo he maldito, me ha sacado de mis casillas, me he dado cabezazos, me ha quitado horas de sueño, me ha hecho un higa con el dedo índice y, por fin he llegado a la misma conclusión de mi hijo, Alberto: "no sé cómo te las arreglas que eres capaz de desarmar al WORD. Te pasan cosas que no le ocurren a nadie".

El caso es que en la actualidad, a pesar de todo, he encontrado en este blog una nueva forma de transmitir, de expresar opinión libremente, de obligarme a tratar temas de actualidad como me da la gana, de denunciar a los avariciosos, de reconocer a los desposeídos, de reconocerme mejor y de saber que desde cualquier rincón del planeta, al menos, pueden otros leer sentimientos, opiniones y comentarios de Arte y de Literatura (sin excesos de academicismos), que emanan del espíritu.

Hoy, al cambiar el formato (en el que no he colaborado en nada), confeccionado como han deseado tanto Juan Maria Mouliáa como mi hijo, Alberto, quiero expresarles a los dos, en esta primera entrada, mi gratitud; a la vez que deseo que tengan la convicción de que sabré valorar el cariño y toda la ayuda prestada en estas nuevas hechuras del blog para que siga "navegando" por la esperanza de la palabra.

Compartir:

2 comentarios:

Marinel dijo...

Ja,ja,ja
Ya ves que coincidencia,Pedro,pero a mí también me abrió mi hijo Alberto mi primer blog.
Lo hizo porque por aquel entonces trabajaba nueve horas diarias en una oficina de seguros,¡sola!
Tenía huecos y me subía por las paredes,así que me hizo este, digamos,"extraño" regalo...
No supe dar bien los primeros pasos,tampoco lo necesitaba,me decía, además de la vergüenza tan terrible que sentía al escribir siendo lo más lejano a una escritora que conociese.
En fin, mírame,llevo la tira de años exponiendo con intervalos,pausas, idas y venidas y sin embargo:
Aquí estoy.
:)
Me gusta el diseño que te han hecho, se te ve bien, divertido y asentado en tu espacio.
Besos.

andres rueda dijo...

Gracias mi querido amigo, Pedro.
Me parce un acierto tu nuevo looK¡¡

un abrzo y seguiremos en el tajo, y en la amistad.

felicidades a los genios informaticos.

Andres