lunes, 21 de octubre de 2013 | Por: Pedro López Ávila

LA VENTA DE NIÑOS II


Maribel Alonso - Hansel y Gretel - http://www.galeriadeartelazubia.com

Siempre he dudado mucho de que la venta de niños en España fuera una estructura perfectamente organizada y de que no fueran casos vagamente focalizados en distintos puntos de nuestra geografía.

Por eso en un artículo que publiqué en IDEAL DIGITAL, entendía que existían mafias organizadas, pero que actuaban de forma autónoma, sin conexión alguna, y en las que podrían haber actuado como participes (directos o indirectos) distintos miembros de instituciones políticas, religiosas, de la propia judicatura y de la Sanidad Pública o Privada.

Desde luego, que después de ver los testimonios de madres, hermanos e hijos en un programa que ha emitido la Cadena Tele 5, acompañado de un documental que a mi parecer es serio y riguroso, y basándome para ello en las propias declaraciones de los afectados tengo que expresar que la justicia está jugándoles una mala pasada a estos damnificados de la moral imperante en la época.

Después de escuchar a un grupo de madres, cuyos hijos les fueron robados de la manera más infame, inmisericorde y engañosa, me sobrevino a la cabeza la interrogante que se infiere de las evidencias: ¿Cuántos casos no habrán sido denunciados por las madres de los hijos que les fueron arrebatados de sus brazos en las mismas o parecidas circunstancias, pero que no han sido denunciados por vergüenza social, ante la duda tras haber pasado muchos años o por cualesquiera otras motivaciones?

Se buscaban niños no sólo en una maternidad religiosa de Madrid, sino también en hospitales públicos y de toda España, en los que el dinero y la adopción eran una misma cosa.

Lo que me entristece, me escandaliza y me llena de vergüenza es que la trama tiene en la actualidad una vertiente, tal vez, profundamente oscura y de presuntas responsabilidades económicas incuantificables que, seguramente, conseguirá que esto se olvide en muy poco tiempo, excepto para aquellas personas que fueron objeto de actitudes tan viles como cobardes; pues, de lo contrario ¿Cómo es posible que no se les facilite a los afectados el acceso a los libros de registro de nacimientos y defunciones para disponer así de toda la documentación que permita encontrar a los hijos, padres o hermanos de estas víctimas?

Vivimos con el sentimiento vacío. Todo lo que no nos afecta personal y económicamente es como si no fuera con nosotros.

Después de todo el despliegue mediático que se ha hecho y se sigue haciendo sobre los niños robados, tan sólo asistieron a la manifestación convocada en Madrid el pasado sábado unas 200 personas, venidas de todas partes de España para reclamar justicia.

Así todo seguirá con el sobreseimiento de los casos y la frustración por vida de personas que jamás encontrarán su identidad, porque un día fueron mercancía muy lucrativa para algunos y como consecuencia han perdido la memoria y los archivos.

Otros, desde foros muy humildes, seremos fieles con la memoria y continuaremos recordando como determinadas instituciones en connivencia con el dinero les arrancaban una parte de su carne a muchas madres en nuestro país.


Compartir: